A todos, sin excepción, se les exige una correcta actitud deportiva, en caso contrario, serán expulsados del torneo.
Este año, el Torneo, tiene un carácter “INTEGRADOR”, con el propósito de masificar e integrar a todas las comunidades en la práctica del deporte.
Para poder participar en el Torneo de Futsal La Yaguara 2014, cada equipo inscrito deberá llenar correctamente la planilla de inscripción y pagar su cupo en el torneo.
Se realizará a través de los formularios publicados en esta página o contactando al comite organizador.
Para poder participar en los encuentros, cada equipo debe presentar la C.I. o copia de la Partida de Nacimiento de sus jugadores en mesa técnica.
Las inscripciones deben estar correctamente realizadas; aquellos jugadores que no estén inscritos debidamente no podrán participar en la competición.
Los inscritos deben facilitar los datos necesarios con el fin de comprobar que pertenecen a su categoría.
Se entregaran y publicaran los calendarios de juego.
Los datos que se solicitan en la inscripción:
- Nombre del equipo, delegado, e-mail y teléfono.
- Nombre, apellidos de cada jugador y numero de cedula.
- Copia de Cedula de Identidad y Copia de Partida de Nacimiento.
Se desarrollara en función del Nº de equipos inscritos.
Fechas y horarios de competición:
Serán las señaladas por el responsable de la competición (en función de la disponibilidad de las instalaciones, y del número de participantes). Dichas fechas y horarios serán inamovibles, salvo q causas de fuerza mayor que determinará y autorizará el responsable de la competición. En estos casos, será únicamente el delegado el encargado de ponerse en contacto con el responsable.
Los cuadros de enfrentamientos, las clasificaciones y los resultados se irán publicando a lo largo del torneo.
Lo constituye un Juez Único, que será el técnico responsable del torneo.
Funciones:
- El Juez Único podrá actuar de oficio sin que sea necesaria denuncia previa.
- La potestad disciplinaria del Juez Único se extiende a las infracciones a las Reglas de Juego o de las Competiciones, esto es, las acciones u omisiones que, durante el curso del juego, vulneren, impidan o perturben su normal desarrollo, y que sean cometidas con ocasión o como consecuencia de los encuentros del Torneo.
- Examinar las reclamaciones y resolver en primera instancia dichas reclamaciones y alegaciones pertinentes que deberán ser efectuadas por el representante del equipo implicado dentro de las 24 horas siguientes a la finalización del encuentro.
- Las resoluciones tendrán que ser comunicadas por el Juez Único a los equipos implicados dentro de las siguientes 24 horas por correo electrónico dirigido a los representantes de los equipos.
- Aquellos equipos o jugadores que no mantengan una actitud deportiva serán expulsados del torneo.
- Faltas de respeto a los representantes de los equipos y/o jugadores.
- Acciones anti-higiénicas.
- Agresiones que no estén permitidas en el Reglamento de juego.
- Faltas de cuidado con el material e instalaciones.
- No presentarse a un partido, sin falta justificada o sin avisar al comité organizador.
Se tendrán presentes las reglas de juego limpio durante todo el Torneo.
2. El partido tendrá una duración de 30 min. a reloj corrido, divididos en dos (2) tiempos de 15 min., el tiempo de descanso no podrá ser mayor a 10 min. Cada equipo podrá solicitar un tiempo muerto por cada tiempo con una duración de 45 segundos durante el cual se detendrá el tiempo del partido. Los tiempos muertos no podrán solicitarse en los últimos 3 minutos de cada tiempo.
3. Jugador o jugadores que sean expulsados del juego deberá(n) abandonar las instalaciones de la cancha, además tendrá(n) un partido de suspensión o dependiendo de la gravedad de la falta los árbitros decidirán cuantos partidos de suspensión tendrá el jugador o jugadores.
4. Jugador y/o jugadores involucrados en agresiones físicas o verbales, peleas y cualquier otra situación antideportiva hacia un compañero, adversario, árbitros, mesa técnica y comité organizador será(n) expulsado(s) del torneo.
5. Los árbitros tendrán la potestad de amonestar antes, durante y después del juego a cualquier jugador o jugadores que muestren actitud antideportiva o cualquier otra mencionada en el numeral 4 de las Reglas del Torneo.
6. El equipo que pierda por forfait deberá pagar una multa de 100 Bs., más el arbitraje, de lo contrario serán descalificados del torneo.
7. El equipo que gane por forfait deberá cancelar el arbitraje.
8. Todos los equipos deberán presentarse diez (10) minutos antes del partido correspondiente para el respectivo registro en la planilla y el chequeo de uniformes e implementos.
9. Se concederán diez (10) minutos después de la hora pautada para el juego, el equipo que no se presente antes de finalizar dicha prórroga perderá por forfait.
10. Juego ganado: 3 puntos. Juego empatado: 1 punto. Juego perdido: 0 puntos.
11. Valor del arbitraje por equipo: 100Bs.
12. Todos los equipos deben llenar la planilla y enviarla al siguiente correo: torneofutsalez2014@gmail.com e imprimir una y entregarla al comité organizador en la fecha pautada para la inscripción. La planilla luego de ser llenada y entregada no estará sujeta a modificaciones. Cada equipo podrá inscribir dieciséis (16) jugadores quedando cuatro (4) de reserva, ya que solo doce (12) entraran en la alineación principal de cada juego.
13. La premiación será de acuerdo a la cantidad de equipos participantes.
14. El 20% de los fondos recaudados por motivo de inscripción serán destinados al comité organizador para cubrir gastos de logística.
15. El torneo se realizara bajo estas reglas y las reglas oficiales de Futsal según la F.I.F.A.

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